Noticias

 16 Octubre, 2017   /   Vela Ligera

La flota de Laser 4.7 de Cala Gamba participa en el Trofeu Illes Balears


Del 12 al 15 de octubre se celebró el Trofeo “ Illes Balears “ de la Clase Laser 4.7 con una participación record de 75 embarcaciones todas ellas con una edad máxima de 17 años. Regatistas representando a doce clubes de todas las islas se dieron cita en aguas de playa d´en Bossa, bajo la organización de Club Náutico de Ibiza.

Durante los tres días de competición se disputaron nueve pruebas razón de tres por día con vientos de componente Sur Este y Este de 7 a 10 nudos de intensidad durante las tres jornadas de competición se pudo cumplir con la totalidad del programa.
El dominador de las dos primeras jornadas fue Lucas Vetter (C.N.Ibiza) que se enfrentaba ante la regatista del R.C.N Palma Catherine Havenga por el triunfo final en una última jornada donde la igualdad fue la tónica general del día. Finalmente tras el pinchazo en la última manga del regatista local era Cathy Havenga la que se imponía definitivamente en la competición seguido por Lucas Vetter y en la tercer posición empatados a puntos era Jordi Llado del R.C.N.Palma.

Cinco regatistas representaron al Club Nàutic Cala Gamba en la prueba autonómica. Nuestro regatista Marc Sampol estuvo a punto de dar la sorpresa ya que en la primera jornada se colocó tercero de la general.  Finalmente, obtuvo la posición 23º. Le siguió de muy cerca Diego Buades que finalizó el 26º. Ariadna Barceló, con un 8º y un 11º como mejores parciales, acabó la 33º; Sofía Velasco, la benjamina del grupo, acabó la 51º; y Tomás Ortega el 70º.

16 Octubre

2017

Vela Ligera

La flota de Laser 4.7 de Cala Gamba participa en el Trofeu Illes Balears

Del 12 al 15 de octubre se celebró el Trofeo “ Illes Balears “ de la Clase Laser 4.7 con una participación record de 75 embarcaciones todas ellas con una edad máxima de 17 años. Regatistas representando a doce clubes de todas las islas se dieron cita en aguas de playa d´en Bossa, bajo la organización de Club Náutico de Ibiza.

16 Octubre

2017

Vela Infantil

Gaspar Orell se cuelga la medalla de bronce en el grupo D de Optimist del Trofeo Hispanidad

13 regatistas infantiles participaron los días 14 y 15 de octubre en el Trofeo Hispanidad de optimist que organizó el Club Marítimo Molinar de Levante

09 Octubre

2017

La embarcación Escakeo se adjudica la victoria en el encuentro de pesca de "fluixa"

Díez embarcaciones se dieron cita el sábado pasado para participar en el encuentro social de pesca de "fluixa". La embarcación Escakeo de José Antonio Villalobos consiguió la victoria al realizar una puntuación de 3,219. En segundo lugar finalizó el Clara II de Jaime Gari (2,118p.) y Grec II de Javier Vicente(1,587p.) completó el podium.


25 Septiembre

2017

Vela Ligera

Joan Ramis y Francisco García finalizan cuartos en el Trofeo BMN Sa Nostra Caser de Snipe

Marc Sampol y Diego Buades se meten en el Top 10 en la clase Laser 4.7

19 Septiembre

2017

Vela Ligera

El regatista Marc Sampol se cuelga el oro en la clase Laser 4.7 en el Trofeo Mestre Rafel

Este fin de semana se ha estrenado el Trofeo Mestre Rafel, una regata organizada de forma conjunta por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic Portitxol y el Club Nàutic S’Arenal, para homenajear al legendario entrenador Rafel Llinás, que trabajó para las tres citadas entidades y que, con 87 años, vive apartado del mundo de la náutica.

19 Septiembre

2017

Regatas

Ventolina, Savanna y Pepín se mantienen líderes del XXIII Trofeu Hivern FAN MALLORCA SHOPPING

La Bahía de Palma ofreció su mejor versión, con un viento térmico del SSO que osciló entre los cinco y los nueve nudos, después de una jornada inicial, la del sábado, muy complicada, en que la brisa siempre fue floja y no terminó de entablarse.


17 Septiembre

2017

Regatas

Tinita destrona al Ventolina en la Diada de Vela Latina

La embarcación de Pere Reus y Toni Estades se impone a la de Jaume Durán, ganadora de las cinco últimas ediciones. Máxima igualdad en todas las clases competitivas. Savanna (Llaüts Clàssics) y Pantaleu (Dragonera) completan el cuadro de honor de la regata de vela tradicional más importante de Baleares

16 Septiembre

2017

Regatas

Tinita se coloca líder de la XXI Diada de Vela Latina

La embarcación de Pere Reus y Antoni Estades supera por un minuto al Ventolina, de Jaume Durán, ganador de las últimas cinco ediciones en la clase Regata. Antoni Fornés, en la categoría Dragonera, y Antonio Jover, en Llaüts Clàssics, completan el cuadro de honor provisional

14 Septiembre

2017

Regatas

El Club Nàutic Cala Gamba acogerá este fin de semana la XXI Diada de Vela Latina

La prueba contará con el concurso de 26 embarcaciones representativas de la tradición náutica mallorquina. Ventolina (1942) y Savanna (1969) defenderán el título obtenido el pasado año. El Callao (1893) será el participante más antiguo.


08 Septiembre

2017

Finaliza la temporada de cursos de verano 2017

Desde el 26 de junio hasta el 7 de septiembre han pasado, este verano, 576 niños/as por las instalaciones del Club Nàutic Cala Gamba. Las actividades que ha ofrecido el Club han sido: escuela de vela , campus infantil i juvenil, escoleta, setmana blava y los servicios de guardería, clases de inglés y piragüismo, y comedor.

17 Julio

2017

Social

Finalizan las fiestas del Club

En las Fiestas Sociales en honor a la Virgen del Carmen se organizaron numerosas actividades infantiles, competiciones lúdicas, deportivas y gastronómicas, la actuación de varios grupos musicales en las verbenas celebradas y la tradicional procesión.

06 Junio

2017

Regatas

Jordi Triay y Lluis Mas, ganadores absolutos de la Setmana de la Vela Trofeo Durán

Los regatistas de la clase Snipe se han impuesto en Cala Gamba gracias a cinco victorias parciales. Catherine Havenga (Laser 4.7), Pere Joan Ponseti (Laser Radial), Albert Torres y Sebastián Alemany (420), Àncora (Vela Latina), Finn Dicke (Optimist) y Andrea Perelló (Optimist femenino) completan el cuadro de honor.


21 Marzo

2017

Vela Latina

Tinita y Savanna ganan la tercera jornada de regatas del XXIII Trofeu Hivern Fan Mallorca Shopping

El Club Nàutic de Cala Gamba vivió el pasado domingo, día 26, la vigésimo tercera edición del Trofeu d’Hivern de vela latina, que a lo largo de esta temporada contará con el patrocinio de Fan Mallorca Shopping. Doce embarcaciones, todas ellas con base en el propio club, tomaron parte en la tercera prueba de la principal competición de vela tradicional en Mallorca, que este año constará de nueve encuentros.

21 Marzo

2017

Vela Infantil

Inés Martínez subcampeona SUB-11 del Trofeo INTURHOTEL de Optimist

El pasado fin de semana el equipo de regatas infantil del Club se desplazó a Portocolom para disputar el Trofeo Inturhotel. Destacar a la regatista Inés Martínez que se colgó la medalla de plata en la categoría sub-11. Marc Sampol, el mejor clasificado del Club, finalizó en una meritoria séptima posición.

13 Marzo

2017

Vela Infantil

Judith Estarellas se adjudica El Desafío Cala Gamba del Grupo D de la clase Optimist

El regatista local Marc Jiménez se cuelga la medalla de plata


27 Febrero

2017

Pesca

Clara II de Jaime Garí logra la victoria en el encuentro social de Pesca de Fondo

Diez embarcaciones se dieron cita el sábado pasado para participar en el primer encuentro social de pesca del año.

27 Febrero

2017

Regatas

MY WAY, TINITA y SAVANNA líderes provisionales de las ligas anuales Fan Mallorca Shopping

El Club Nàutic de Cala Gamba ha vivido este fin de semana una doble jornada de competición para las clases Snipe y Vela Latina, cada una en su respetiva liga de regatas patrocinadas por la firma Fan Mallorca Shopping, que colabora estrechamente con la entidad deportiva del Coll den Rebassa en el fomento de la vela tradicional.

01 Febrero

2017

Vela Infantil

Diego Buades el mejor clasificado del club en el X Internacional Optimist Trophy de Torrevieja

Del 26 al 29 de enero cinco regatistas de optimist del Club Náutico Cala Gamba participaron en el X Internacional Optimist Trophy Ciudad de Torrevieja.


31 Enero

2017

Social

Torrada de Sant Antoni

A pesar de la lluvia, el pasado 28 de enero se pudo celebrar la Torrada de Sant Antoni en el Club Nàutic Cala Gamba. A las 20,00 se procedió al encendido de la hoguera y a la quema del Dimoni creado por el socio Tòfol Romaguera. Durante la noche no faltó la batukada, con el grupo "Pachamama".